Mina El Corozo en el Cesar produce las primeras 1.000 toneladas de carbón

La mina ubicada en los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná en el centro del Cesar es explotada por la multinacional Drummond.

16 de marzo de 2021 - 06:06 p. m.
Drummond anunció producción de primeras 1.000 toneladas de carbón en mina El Corozo.
Drummond anunció producción de primeras 1.000 toneladas de carbón en mina El Corozo.
Foto: Agencia Bloomberg

Pese a los problemas que enfrenta la producción de carbón en algunas minas del Cesar y la Guajira, Drummond reitera su compromiso con el desarrollo de una minería viable, y anunció la producción de las primeras mil toneladas de carbón de su mina El Corozo.

La mina El Corozo está ubicada en los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná en el centro del Cesar, cuya actividad empezó a finales del 2020, dice la multinacional en un comunicado.

Esta producción anunciada por Drummond se registra en medio de la incertidumbre que viven los trabajadores de las minas de Calenturitas y La Jagua, del Grupo Prodeco que anunció no seguir explotando y devolver los contratos al Estado.

Le puede interesar: Sector minero inquieto por decisión de Prodeco de parar explotación de carbón

Dice la multinacional que en medio del complejo panorama que afronta el sector carbonífero en el país, Drummond reitera su compromiso con el desarrollo de una minería económicamente viable, ambientalmente sostenible y socialmente responsable.

Drummond y el Cerrejón han seguido explotando carbón a pesar también que los mercados internacionales para el mineral se están achicando.

Señala la empresa que El Corozo, la tercera mina de carbón que Drummond opera en Colombia, tiene una extensión de 9,459.38 hectáreas y 120.9 millones de toneladas estimadas como reservas, de las cuales 39.7 millones de toneladas son de reservas probadas.

Con este nuevo proyecto, la compañía espera mantener los niveles de producción de los últimos años, de entre 31.5 y 33 millones de toneladas, lo que le permitirá seguir generando recursos para el país, así como proteger los cerca de 10.000 empleos directos que actualmente genera, dice el informe.

“Para Drummond y su equipo de empleados es un motivo de orgullo decirle hoy a Colombia que seguimos trabajando por una minería que es sinónimo de desarrollo, que se distingue por ser una actividad sostenible con el entorno, que genera empleo de calidad, reduce necesidades en las comunidades y crea capacidades.”, indicó José Miguel Linares, presidente de Drummond.

Más información: Drummond sigue por 20 años más explotando la mina de carbón La Loma en el Cesar

Drummond reiteró que sigue apostándole a generar valor para Colombia, a través de una minería realizada con los más altos estándares ambientales, tecnológicos y de seguridad industrial. Actividad que viene desarrollando por más de 30 años.

“En 2020 Drummond realizó pagos por más de US$ 669 millones a proveedores locales y nacionales, mantuvo sus programas de responsabilidad social con la ayuda de herramientas digitales, y le giró al país un promedio mensual de $70.803 millones en regalías”, sostuvo el presidente de Drummond, pese a la pandemia que ha vivido el país y el mundo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar