Minagricultura insistió al Emisor en reducir las tasas de interés

Juan Camilo Restrepo, ministro de Agricultura, insistió en que el actual nivel genera líos al campo.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, de nuevo le pidió a la Junta Directiva del Banco de la República reducir las tasas de interés en la reunión que se hará este viernes.

Aseguró que el actual nivel de los tipos de interés (5,25%) le está causando inconvenientes a la producción agropecuaria debido al incremento en el ingreso de dólares al país.

A su vez, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, también le pidió al Emisor disminuir las tasas y argumentó que los efectos ya se sienten en el sector agropecuario.

Además, Restrepo reveló que el presupuesto del próximo año para el agro será de $2,6 billones, cifra mayor en 35 por ciento a la registrada durante la vigencia 2011. El aumento se justifica en buscar una mayor asistencia técnica para el campo y también en una mayor disponibilidad de crédito.

Por ahora, se estima que mañana el Gobierno radicará ante el Congreso de la República la iniciativa presupuestal para la vigencia 2013. Esta supera los $170 billones según cifras de Planeación Nacional.
 

 

últimas noticias