Publicidad

Minagricultura minimizó impacto del paro en inflación por alimentos

Francisco Estupiñán dijo que los bloqueos no duraron todo el mes, por lo cual no se vería tan afectado el costo de vida de los colombianos.

El Espectador
04 de septiembre de 2013 - 07:49 a. m.
Minagricultura minimizó impacto del paro en inflación por alimentos

El Gobierno Nacional afirmó que los precios de los alimentos no se vieron realmente afectados como consecuencias de los bloqueos en varios departamentos por el paro agrario.

El ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, señaló que el taponamiento de las carreteras en los departamentos no impactó que gran medida la inflación de alimentos.

“Naturalmente va a tener algún reflejo e impacto en la inflación del mes de agosto pero nosotros esperamos que sea poco porque primero fue de los productos de clima frío y no fue de la talidad de la canasta familiar, y segundo porque los bloqueos duraron sólo diez días y no todo el mes”, explicó.

El Dane la presente semana dará a conocer cuál fue el comportamiento de la inflación en agosto, luego de la crisis que se registró con ocasión del paro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar