Minagricultura, partidario de mantener impuestos a la gasolina

Dice que no se le puede atribuir a la política de los biocombustibles, el alza en los precios de la gasolina.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, se mostró partidario de mantener los impuestos que pesan sobre la gasolina.

En un debate en el Comisión Quinta del Senado, el funcionario consideró que sería regresivo, fiscalmente, desmontarlos.

El ministro de Agricultura garantizó que la política de producción de combustibles no pone en riesgo la seguridad alimentaria de los colombianos.

Informó que la ampliación en 200 mil hectáreas de la frontera agrícola del país destinada al cultivo de palma de aceite para la producción de biodiesel y caña de azúcar, para etanol, se ha hecho afectando tierras de ganadería extensiva y no las utilizadas para la producción de alimentos.

La seguridad alimentaria de Colombia no está comprometida con la expansión de la frontera agrícola para los biocombustibles”, subrayó Restrepo Salazar, en un comunicado de prensa del ministerio de Agricultura.

Recordó el ministro cómo el valor agregado de una hectárea de agricultura es 12.5 veces superior a la misma hectárea destinada a la ganadería extensiva.

Admitió el titular de la cartera agropecuaria que la política de los biocombustibles, que se montó sobre subsidios, sí tiene costos fiscales pero no es el factor que impulsa el precio de la gasolina.

“Achacar a la política de los biocombustibles el costo de la gasolina, no es técnicamente correcto”, anotó Restrepo Salazar, en el informe de prensa.

 

últimas noticias