Publicidad

Minagricultura pide a arroceros no superar las 520.000 hectáreas sembradas

Advirtió que esto es necesario para evitar crisis como la de 2017, cuando la sobreoferta del cereal se tradujo en grandes pérdidas para el sector.

20 de noviembre de 2020 - 02:51 p. m.
Las siembras del cereal para el primer semestre deberían estar en 350.000 hectáreas, determinó el Consejo Nacional del Arroz.
Las siembras del cereal para el primer semestre deberían estar en 350.000 hectáreas, determinó el Consejo Nacional del Arroz.

Durante el Consejo Nacional del Arroz, que se llevó a cabo esta semana, el Ministerio de Agricultura pidió a los productores no superar las 520.000 hectáreas sembradas en 2021. Esto con el fin de mantener la rentabilidad y competitividad del sector.

Según la cartera, es necesario autorregular las áreas cultivadas para evitar una nueva crisis como la de 2017, cuando una preocupante sobreoferta del cereal se tradujo en grandes pérdidas para el sector y múltiples movilizaciones.

De acuerdo con las recomendaciones del Consejo Nacional del Arroz, las siembras del cereal para el primer semestre deberían estar en 350.000 hectáreas para no generar una sobreoferta que deje los precios por debajo de los costos de producción.

Proyectan que, con corte al próximo 31 de diciembre de 2020, el país contará con elevados inventarios del cereal.

Le sugerimos leer: Sector papero, en crisis por bajos precios al productor

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero, dijo que la idea es “focalizar la producción en los terrenos de mayor aptitud arrocera, con la infraestructura requerida y con las mejores prácticas para reducir costos”.

La cartera se comprometió a seguir avanzando, en coordinación con la UPRA, en el Plan de Ordenamiento de la Producción para el desarrollo de políticas de corto, mediano y largo plazo.

Finalmente, los actores del Consejo hicieron un llamado a que se compre la producción nacional para fortalecer el empleo en el campo y apoyar a la reactivación del sector ante los graves efectos generados por la pandemia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar