Publicidad

Minagricultura se une al coro que pide al emisor bajar tasas de interés

“La revaluación se sigue acentuando en Colombia, generando estragos sobre los sectores exportables y el empleo”, dijo Juan Camilo Restrepo.

El Espectador
24 de enero de 2013 - 03:30 p. m.
Minagricultura se une al coro que pide al emisor bajar tasas de interés

El Banco de la República tiene el espacio adecuado para reducir las tasas de interés y por esta vía atacar uno de los problemas más severos que enfrenta el aparato productivo del país como es la revaluación, indicó el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

Consideró que la reducción de la tasa básica de intervención del Emisor, actualmente en el 4,25%, podría bajar más en la medida en que la inflación siga bajo control.

Pese a este pedido, el ministro aclaró que una decisión al respecto compete a la autoridad monetaria, la que desde el punto de vista técnico, debe definir el cómo hacerlo.

Pero sí sería bueno tomar medidas más audaces y más aguerridas de las que se vienen tomando porque lo cierto es que pasan y pasan los meses y la revaluación se sigue acentuando en Colombia y generando estragos tremendos sobre los sectores exportables y contra el empleo colombiano”, insistió el funcionario.

Dijo en un comunicado de prensa que en la medida en que la tasa de interés baje, se hará menos atractivo el ingreso de capitales especulativos al país y en consecuencia, habrá menos presión cambiaria.

El banco central indicó que la revaluación de los últimos 12 meses ya llega a 1,81%, y que la tasa de cambio (díolar) se cotiza a 1.778,69.

El pedido del ministerio de Agricultura se une a otras voces del Gobierno que han solicitado al emisor recortar en, al menos, 0,25 puntos la tasa de interés. El presidente Santos consideró que hay espacio para bajar de 4,25% a 4,0%, los intereses, mientras que el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, consideró que una disminución de las tasas ayudará a la creación de puestos de trabajo. La junta del emisor se reunirá el próximio lunes 28 de enero.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar