Mincomercio administrará hoteles incautados

34 bienes turísticos que habían sido incautados al narcotráfico estarán bajo la tutela del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el encargado será el Fondo Nacional de Turismo.

La nueva Ley de Turismo, sancionada por el presidente Juan Manuel Santos, generó cambios en la administración de 34 bienes turísticos que habían sido incautados al narcotráfico y que están en manos de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Allí se decidió que ahora estarán bajo la tutela del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el encargado será el Fondo Nacional de Turismo, entidad adscrita al Mincomercio y que administrará hoteles como El Prado, en Barranquilla; Cabañas Costa Azul, en Santa Marta; Hotel Torreón, en Pereira; Hotel Internacional Sunrise Beach, en San Andrés, y el Hotel Maryland, en San Andrés, entre otros.

Sergio Díaz-Granados, mincomercio, aseguró que “desde el año pasado el Gobierno venía manifestando su preocupación por el manejo de estos bienes y su deterioro, y en lugar de ser un atractivo turístico, se estaban convirtiendo en un factor negativo. Por eso, la administración de estas propiedades a cargo del Fondo Nacional de Turismo y la supervisión de este Ministerio, permitirá que sean manejadas por quienes conocen sobre el tema o sean vendidas bajo su valor real a diversos inversionistas”.

Temas relacionados