Mincomercio insiste en que deben bajar precios de tiquetes aéreos

Cecilia Álvarez dijo que con esos precios “el turismo no puede progresar”.

El Gobierno Nacional reiteró su llamado a las aerolíneas que operan en el país para que bajen los altos precios de los tiquetes aéreos que mantienen en varias rutas.

La ministra de Comercio, Cecilia Álvarez Correa, dijo que aunque el Gobierno respeta la libre competencia, es necesario que todas las empresas bajen el valor de los tiquetes.

De acuerdo a una serie de estudios para muchos ciudadanos es más barato ir a hacer turismo en el Caribe a Aruba que a Cartagena.

“Hago un llamado porque el turismo así no puede progresar en Colombia. En general las aerolíneas movilizan 30 millones de pasajeros a través de las agencias de viaje y hay mucha gente que no se puede ir a ‘turistear’ porque sale más barato ir a Aruba que al interior del país”, dijo en Blu Radio.

Y agregó: “Mi llamado a las aerolíneas es a sentarnos a mirar cómo podemos hacer que más personas puedan acceder a tiquetes más económicos”.

El Gobierno actualmente está invirtiendo más de $6 billones en los aeropuertos, lo que según la ministra, las mismas aerolíneas salen beneficiadas.

En las últimas horas el director ejecutivo de la Asociación del Transporte Aéreo de Colombia (Atac), Gilberto Salcedo, dijo que bajar los precios de los pasajes ante la petición del Gobierno.

De acuerdo a Salcedo, al hacer un análisis y sumar el valor de combustibles y la actual devaluación, los costos suben medio punto porcentual.