Minera Anglogold Ashanti venderá parte de sus proyectos exploratorios en Colombia

La compañía sudafricana venderá su participación en Northern Colombia Holdings Limited a Royal Road Minerals Limited para enfocarse en otros proyectos de exploración de oro en Antioquia.

Redacción Economía.
05 de marzo de 2019 - 09:55 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

La compañía minera AngloGold Ashanti anunció a través de un comunicado que venderá su participación en Northern Colombia Holdings Limited a Royal Road Minerals Limited para enfocarse en otros proyectos de exploración de oro en el país, particularmente en Quebradona y Gramalote (Antioquia).  

Lea también: Avanza en tribunal pleito minero en Santurbán

Northern Colombia Holdings, filial de AngloGold Ashanti, posee un paquete de títulos de exploración compuesto por contratos de concesión minera que cubren aproximadamente 36.000 hectáreas de tierra. Este paquete incluye los derechos para adquirir concesiones mineras sobre aproximadamente 215.000 hectáreas en Nariño, Cauca y algunos departamentos antioqueños, según informó la empresa sudafricana.

AngloGold Ashanti, que lleva 14 años de actividades de exploración de oro en Colombia, informó que recibirá aproximadamente US$ 4,6 millones al cierre de la transacción y pagos adicionales en caso de que Royal Road Minerals alcance ciertas metas.

Este anuncio se da semanas después de que la minera fuera autorizada por Corantioquia para realizar actividades en el municipio de Jericó (Antioquia). La entidad levantó la medida preventiva que había publicado el José Andrés Pérez, alcalde de Jericó, y que prohibía a la compañía intervenir en veredas como La Soledad y La Hermosa.

Lea también: Alcalde de Jericó, Antioquia, suspende actividad minera de Anglogold Ashanti

Según Pérez, la compañía estaba rompiendo el Acuerdo 010 de 2018, que prohíbe la realización de actividades de minería metálica en el territorio con el fin de proteger el patrimonio ecológico y cultural.

Sin embargo, Corantioquia informó en febrero que luego de realizar unas visitas técnicas a la zona, no encontró evidencia de actividades "que atentaran contra el ambiente, los recursos naturales, el paisaje o la salud humana". Desde entonces, la corporación reanudó sus exploraciones en el municipio.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar