Minera B&A invertirá unos US$520 millones

Buscará oportunidades de negocios en Brasil, su país de origen, y el resto de América Latina, además de África, destino con gran potencial.

La economía de América Latina continúa en buenos niveles pese a la profunda crisis internacional por cuenta de la zona euro y la difícil situación de países como España y Grecia. Las decisiones políticas mantienen a la expectativa a los agentes del mercado que han tomado como refugio las economías emergentes generando un impulso para los diferentes sectores de la región.

Es así que mientras en Europa se piensa en tomar medidas para no dejar caer el sector privado y entrar en una catástrofe laboral, en Latinoamérica surgen nuevas empresas. Precisamente BTG Pactual, dueña del 100% de la comisionista Bolsa y Renta, y AGN Participações, anunciaron la creación de B&A Mineração.

La nueva compañía planea invertir alrededor de 520 millones de dólares en su país de origen (Brasil) y en el resto de América Latina; además espera incursionar en el mercado de África. La minera brasileña tendrá un enfoque en fertilizantes, mineral de hierro y cobre. Hay que decir que esta empresa reunirá la experiencia financiera de BTG Pactual y la de AGN en minería.

De acuerdo con Roger Agnelli, presidente de la nueva sociedad, se debe aprovechar ese enorme potencial de riquezas naturales de América Latina y África. “Con nuestro experto y motivado equipo vamos a desarrollar una minería innovadora y ambientalmente sostenible, trabajando con compromiso social junto a las comunidades próximas”, explicó.

Asimismo, afirmó que B&A Mineração contará con un equipo de ejecutivos con enorme experiencia operativa y con trayectoria en las principales empresas del sector, que trabajarán en la prospección, desarrollo y operación de proyectos. El inicio de las operaciones de la nueva empresa debe ocurrir en un período de hasta 60 días.

Es preciso decir que BTG Pactual, que gestionó la creación de la sociedad, es un banco de inversiones líder en operaciones de fusiones y adquisiciones en Brasil. Fue elegido la mejor entidad bancaria en M&A de América Latina por Global Finance (2012) y también el mejor banco de Inversiones en Brasil por Latin Finance (2010) y Global Finance (2011). La entidad ya tiene presencia en Colombia con la reciente adquisición de la firma comisionista Bolsa y Renta.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rionegro tendrá el primer tren ligero del país

“Big Data” aplicado al campo en Colombia