Minhacienda dice que TLC es una posibilidad de hacer negocios

Juan Carlos Echeverry le respondió al ministro de Agricultura, quien dijo que el país no estaba preparado para enfrentar el tratado comercial.

Frente a la inquietud del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo en el sentido que no estamos preparados para el TLC, el jefe de la cartera de las finanzas públicas, Juan Carlos Echeverry respondió que es una oportunidad de progreso para Colombia.

"El TLC es la posibilidad de hacer buenos negocios. Siempre uno debe estar preparado para hacer buenos negocios, en qué?, ya lo dirá el futuro, lo dirán las intenciones de comercio y las intenciones de inversión. Pero yo sí creo que la mejor forma de aprender a nadar es echarse al agua, de manera que bienvenido el 'piscinazo'", dijo.

Dijo que el tratado comercial con Estados Unidos es una oportunidad para hacer buenos negocios, porque nadie lo obliga a uno a hacer malos negocios.

Son los que se le ocurran a los empresarios colombianos y a los empresarios norteamericanos. "Que sería mejor que tuviéramos mejores vías, naturalmente, que las tenemos que construir en el menor tiempo posible, en eso está el gobierno Santos, pero lo mejor es que de los negocios salen las necesidades de infraestructura, de puertos, de aeropuertos. Eso (TLC) nos va a forzar a hacer todas esas construcciones, que las habríamos podido hacer en los últimos 10 o 15 años, cierto. Que tuvimos otras necesidades de presupuesto, acuérdese que estábamos ganando la guerra, que estábamos pagando pensiones, etc. Hay que ser benevolentes con lo que el país ha hecho en los últimos 10 años y yo creo que siempre estamos preparados para más comercio y más negocios".

El gobierno del presidente Santos espera que el congreso de Estados Unidos apruebe lo más pronto posible el Tratado de Libre Comercial que entraría en vigencia en un tiempo no menor a un año.