Minhacienda pide al Consejo de Estado agilizar decisión definitiva sobre venta de Isagén

Mauricio Cárdenas dijo que la negación del recurso de súplica presentado por el Gobierno no quiere decir que quedó suspendida la venta de la generadora de energía.

Facebook Ministerio de Hacienda

Luego de que el Consejo de Estado negara el recurso de súplica presentado por el Gobierno ante la suspensión provisional de la venta del 57% de las acciones del Estado en Isagén, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que esto no significa que se suspenda definitivamente la venta de la empresa eléctrcica.

Explicó que esta decisión mantiene las medidas cautelares decretadas por el Consejo de Estado mientras este organismo resuelve las demandas que hay contra esta venta.

“Lo que dice el Consejo de Estado es que se mantienen las medidas cautelares hasta que se dé una solución a fondo. Nuestra muy respetuosa petición al Consejo de Estado es agilizar la decisión de fondo”, afirmó el ministro.

Dijo que esto será bueno para todos “porque quien compra va a tener más seguridad de cuál es la situación y para el Gobierno nacional que es el que vende, también es importante tener una decisión definitiva".

Este jueves la Sección Cuarta del Consejo de Estado dejo en firme la suspensión provisional de la venta de la empresa generadora de energía tras negar un recurso radicado el pasado 21 de mayo, por los Ministerios de Hacienda y Minas, entidades que solicitaron revocar la decisión del alto tribunal que consideró que se debía proteger el interés público, hecho por el cual suspendió el proceso de venta de las acciones mientras se toma una decisión de fondo en las demandas presentadas.

Diferentes sectores políticos se han opuesto a que se venda la participación de la Nación argumentando que se trata de un bien estratégico para atender la demanda energética del país a largo plazo.