Minhacienda pide no politizar la economía

"En momentos de tanta efervescencia política se pueden decir cosas que le hacen daño a la economía", explicó.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, fue enfático en pedir este martes que en medio de la contienda electoral por la Presidencia no se politice la economía ni se hagan especulaciones, luego de las críticas por parte de la campaña opositora de Óscar Iván Zuluaga al crecimiento económico.

"El país está en medio de un debate electoral. El mensaje de la economía debe manejarse con cuidado. Podría calificarse como tendenciosa. No generemos desconfianza", dijo el ministro en medio de un balance de cifras del Gobierno de Juan Manuel Santos.

El ministro Cárdenas también manifestó que en momentos de tanta efervescencia política se pueden decir cosas que le hacen daño a la economía y que crean desconfianza en los ciudadanos, recordando que la tasa de desempleo para el mes de abril bajó a un 9 por ciento.

"Colombia está en su mejor momento económico gracias a las decisiones que se han tomado. El Fondo Monetario Internacional considera que las perspectivas del país son altamente positivas. No dejemos que se politice el debate. Tenemos que blindar la economía y no hacer especulaciones. Hace más de 3 lustros no había una tasa tan baja de desempleo que ahora llega al 9%", señaló.