Minhacienda viajó a Suiza para participar en Foro Económico Mundial en Davos

Al salir del país, Mauricio Cárdenas publicó a través de Twitter la imagen de sus pasajes en clase económica, siguiendo la orden del presidente Juan M. Santos en el marco de la política de austeridad.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, representará al Gobierno en el Foro Económico Mundial que se realizará en Davos (Suiza), en donde expondrá los avances, retos y perspectivas de la economía colombiana para atraer inversión a nuestro país.

“Buscaremos que inversionistas vengan a crear nuevas empresas, a apoyar el programa de infraestructura, toda esa inversión la necesitamos”, señaló el funcionario.

Dijo que el tema de inversión es importante en este momento para lograr cumplir la apuesta económica que tiene el Gobierno para los próximos 10 años basada en la infraestructura, en la industria y en la agricultura.

Durante el 20 y 23 de enero, el titular de la cartera de Hacienda participará además en varios foros donde se analizarán los temas como infraestructura y desarrollo urbano, inclusión financiera, mercado de capitales, perspectivas económicas para América Latina y explicará el proyecto de ley para las Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social (Zidres).

El ministro Cárdenas sostendrá reuniones bilaterales con el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau; con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristine Lagarde; con los ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico; y su homólogo de México, Luis Videgaray, entre otros.

Durante el desarrollo del Foro Económico Mundial, el Ministro de Hacienda también dialogará con empresarios e inversionistas internacionales.

Antes de su salida del país, el ministro publicó en su cuenta de Twitter una imagen con sus pasajes de avión en clase económica, como prueba de que los altos funcionarios del Gobierno desde ya dan ejemplo sobre el plan de austeridad emprendido por el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El jefe de Estado ordenó este lunes a su equipo de Gobierno "apretarse el cinturón" y, por ejemplo, reducir gastos en sus viajes, comprando los pasajes en clase económica o no gastar en publicidad innecesaria, entre otros. (Lea: La ingeniosa respuesta de VivaColombia al presidente Santos)

Temas relacionados