Publicidad

Ministerio de Minas, dispuesto a apoyar diálogo con transportadores

El ministro de Minas, Tomás González, aseguró que su cartera tiene la disposición de apoyar los diálogos con los transportadores, aunque descartó una rebaja en el precio de los combustibles.

Redacción Economía
17 de marzo de 2015 - 06:08 p. m.
Tomás González, ministro de Minas y Energía. / Archivo El Espectador
Tomás González, ministro de Minas y Energía. / Archivo El Espectador

Ante la solicitud de que el Ministerio de Minas participe en las conversaciones que buscan conjurar el paro que adelanta el gremio camionero desde hace 22 días, el jefe de esa cartera, Tomás González, sostuvo que cuenta con toda la disposición para sentarse a dialogar.

González –con quienes los transportadores buscan discutir el precio de los combustibles– aclaró que es la ministra de Transporte, Natalia Abello, quien ha liderado las conversaciones con el gremio.

"La ministra es la que ha estado liderando este tema y si necesita apoyo pues desde luego estaremos listos a dárselo", explicó el ministro de Minas, en declaraciones recogidas por Blu Radio.

Tomás González señaló que los transportadores buscan ir más allá de la reducción del precio de los combustibles y sostuvo que el costo de estos dependerá de los precios a nivel internacional.

"La fórmula refleja lo que pasa en el mercado internacional. En la medida en la que el mercado internacional muestre que los precios van a seguir bajando, eso lo recogerá el mercado internos y seguirá bajando, en la medida en que los precios internacionales estén estables, se mantendrá estable el precio de los combustibles", puntualizó.

De acuerdo con el ministro, en los últimos meses el precio de los combustibles ha disminuido 800 pesos y manifestó que desde el Gobierno buscan estabilidad y cuidar las finanzas públicas.

Por cuenta del paro que adelanta el gremio camionero en diferentes partes del país y que ya completa tres semanas, se han encarecido diferentes productos en las centrales mayoristas de grandes capitales y en puertos como el Buenaventura (Valle del Cauca) se han represado toneladas de alimentos por falta de camiones.

Se presume que el paro deja hasta ahora pérdidas para el sector camionero por el orden de los siete mil millones de pesos diarios, según reveló Colfecar (Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera), gremio que advirtió que se están dejando de transportar 375 mil toneladas al día.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar