Ministra TIC desmiente que haya trabajado en Facebook mientras ejercía su cargo

Un documento de la Secretaría Jurídica de la Presidencia mostró que la ministra Sylvia Constaín había trabajado para Facebook hasta el 24 de octubre de 2018. Minutos después la entidad reconoció un error, era 2017.

* Redacción Economía.
28 de mayo de 2019 - 05:17 p. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador

Este martes se conoció un documento que afirmaba que la ministra TIC, Sylvia Constaín, había trabajado para Facebook hasta el 24 de octubre de 2018, más de dos meses después de su posesión en el cargo público. El texto, con firma de la Secretaría Jurídica de la Presidencia, se dio a conocer por el medio de comunicación W Radio.

Minutos después la entidad autora del texto, la Secretaría Jurídica, rectificó la información reconociendo un “error de digitación” en el que se había puesto 2018 en vez de 2017.

Le puede interesar: Debate de ley TIC volverá al Congreso la próxima semana

De igual forma, a través de redes sociales, la ministra compartió un certificado de trabajo en el que se muestra que sus labores prestadas, como líder de políticas públicas en el Cono Sur para Facebook (Argentina), comenzaron el 24 de enero 2017 y culminaron el 24 de octubre del mismo año. “(...) demostrando durante su permanencia las cualidades deseadas por la empresa acordes a su puesto de trabajo”, concluye el documento. 

“La ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, Sylvia Constaín, trabajó en Facebook hasta octubre de 2017, liderando nuestro equipo de Políticas Públicas de Facebook en el Cono Sur”, afirmó por su parte Diego Bassante, director de Políticas Públicas de Facebook para la Región Andina.

La información y posterior aclaración se generaron el mismo día en que el proyecto de ley TIC, impulsado por el Ministerio, continúa su debate en el Senado de la República. La propuesta de esta cartera, que ha contado con el apoyo de gremios de la industria pero también con oposición de sectores ciudadanos y trabajadores y expertos del sector, busca reformar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el país por medio de la creación de un único regulador para las comunicaciones, entre otras propuestas. 

Por * Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar