Ministro de Finanzas alemán dice que Alemania invierte más que EE.UU.

Nivel de inversión de Alemania es un 20 % del PIB.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dijo que el nivel de inversión de Alemania es un 20 % del producto interior bruto (PIB), "superior a la media de la zona del euro y de EEUU".

Schäuble rechazó así, en un foro económico organizado por el semanario "Zeit", las críticas a Alemania por su nivel de inversión.

El ministro alemán puso en duda que sólo se pueda crear crecimiento en los países industrializados con deuda y aumento de la liquidez.

En este sentido, Schäuble señaló que no le convence una política monetaria expansiva acompañada de una política fiscal también expansiva, como propuso el antiguo secretario del Tesoro estadounidense, Larry Summers, posteriormente director del Consejo Nacional de Economía de EEUU.

El ministro de Finanzas alemán consideró que este tipo de política fue el origen de la crisis financiera y puede generar nuevas crisis.

Schäuble señaló que es necesario reducir el nivel deuda de forma proporcional a la productividad económica de un país.

El ministro de Finanzas alemán destacó que el desempleo cae en Irlanda, España y Portugal.

Asimismo enfatizó que en Alemania y España las reformas sociales y en el mercado laboral han reducido las cargas públicas.

Schäuble insistió en la necesidad de renunciar a nuevas deudas y dijo que Alemania también tiene que respetar las reglas, de lo contrario no se puede esperar que lo hagan los demás. 

Temas relacionados

 

últimas noticias