Publicidad

Ministro de Minas asegura que el país tiene energía asegurada hasta 2020

A su vez destacó el avance de las obras de la hidroeléctrica Hidroituango.

Redacción Economía
27 de octubre de 2014 - 03:06 p. m.

Tomás González, ministro de Minas y Energía, aseguró en conversación con Caracol Radio, que con los proyectos que se llevan a cabo en el sector eléctrico, se tiene tranquilidad de que hasta el año 2020 la demanda de energía eléctrica del país está cubierta.

El alto funcionario destacó el avance de las obras de la hidroeléctrica de Hidroituango, proyecto que abastecerá la cuarta parte de la demanda de energía de todo el país.

Ante los avances satisfactorios, González agregó que el sistema eléctrico de Colombia es confiable por lo que han sido capaces de enfrentar “fenómenos climáticos como el niño, con la ventaja de que por ser un sistema hidroeléctrico, es amigable con el medio ambiente y tiene una energía muy competitiva”.

Durante el pasado fin de semana, el ministro acompañó al alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, al gerente de EPM, Juan Esteban Calle, y a la Embajadora de Suecia en Colombia, Marie Andersson, en un recorrido por las obras de Hidroituango.
 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar