Publicidad

Minminas abrió las puerta para importar gas

Buscan hacer frente a momentos críticos como la presencia del Fenómeno del Niño.

El Espectador
20 de marzo de 2013 - 04:58 p. m.

Con el fin de fortalecer la competitividad del sector gasífero del país el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, abrió las puertas para la importación de gas en momentos críticos como la presencia del Fenómeno del Niño, para lo cual autorizó la presencia de una planta de regasificación en la Costa Norte del país.

Así lo señaló el funcionario durante la instalación del IV Congreso de Naturgas que se realiza en Cartagena, donde  también anunció la liberación del precio de gas en La Guajira a partir de enero del próximo año, con lo cual se busca dar una señal de largo aliento al mercado.

Además, se estudia conjuntamente con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) una solicitud de los industriales para permitir que existan contratos bilaterales entre el productor y el usuario industrial, lo que dinamizará el sector y se podrán obtener mejores precios. “Estamos evaluando la posibilidad de tener mecanismos de contratos bilaterales y a su vez subastas”, explicó el Ministro.

Otra medida es permitir que ciertos industriales que no han podido liberarse de la contribución, un valor  adicional que pagan para subsidiar  el servicio en sectores  pobres, y que es el 8,2%, lo puedan hacer

“Estas medidas que trabajamos con la CREG deben servir para el desarrollo y la competitividad del sector”, puntualizó Renjifo.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar