Minminas espera inversión extranjera por US$ 6.500 millones

“Uno de nuestros objetivos es garantizar la vitalidad del sector petrolero y gasífero en Colombia”, dijo el ministro de Minas y Energía.

El Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, proyectó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector petrolero será de más de 6.500 millones de dólares para 2012, basado en los primeros dos primeros trimestres del año.

Estas cifras reflejan la confianza de los inversionistas en Colombia (…) Estamos en un país con un futuro promisorio, donde la gente cree y confía en sus instituciones y donde éstas se fortalecen año tras año”, afirmó el titular de la cartera, en un comunicado de prensa del ministerio de Minas y Energía.

El ministro dijo a los empresarios petroleros que el país está trabajando para aumentar la inversión en capital humano e infraestructura para que el alto crecimiento de los últimos años sea sostenible en el tiempo.

Estamos trabajamos en equipo para minimizar la incertidumbre para los inversionistas y para que el apoyo del Gobierno se sienta de forma tangible”, dijo el Ministro.

Reiteró que “queremos que el desarrollo continúe bajo una premisa fundamental: ser exigentes en todo sentido, especialmente en materia ambiental y social”.

Finalmente, afirmó que solo con una visión de excelencia tanto para la industria como para el mismo Gobierno se logrará construir un modelo de desarrollo que permita la prosperidad para todos los colombianos.


font-family:"Times New Roman","serif";mso-fareast-font-family:Calibri;
mso-fareast-theme-font:minor-latin;mso-ansi-language:ES-CO;mso-fareast-language:
ES-CO;mso-bidi-language:AR-SA">

 

últimas noticias