Publicidad

Minminas y ANH en desacuerdo por cifras de producción petrolera

Cifras de la Agencia Nacional de Hidrocarburos indican que la producción petrolera de enero de 2014 fue de un millón 15.000 barriles.

El Espectador
05 de febrero de 2014 - 03:31 p. m.
Minminas y ANH en desacuerdo por cifras de producción petrolera

Pese a que el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, había advertido que la producción petrolera de enero no había superado la barrera del millón de barriles, un día después la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que los barriles producidos en el primer mes de 2014 superaron en 15.000 la meta del millón.

En conferencia de prensa con periodistas, el ministro de Minas y Energía había dicho que "efectivamente en el mes de enero no se alcanzó el millón de barriles por una serie de circunstancias operacionales, pero dado que el año anterior, sobre todo en el mes de octubre, el mes negro, impidió que pudiéramos alcanzar la meta, que era algo así como un millón 47.000 barriles".

En ese evento, el ministro reiteró que el Gobierno mantiene la meta de producir mucho más del millón de barriles este año. Un día después las cifras reveladas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) muestran que efectivamente se superó el millón de barriles de crudo en 15.000 barriles producidos.
"A mí no me trasnocha el hecho de que no alcancemos la producción del millón de barriles. A mí lo que sí me trasnocha es que no le metamos barriles a las reservas de crudo que tenemos, que son muy precarias".

Sin embargo, el titular de la cartera mineroenergética dijo que la buena noticia es que se pasó "de una relación de reservas producción en el (año) 2012 de 6,8 años a 6,9 años 2013". Dijo que la importancia de este comportamiento es que "veníamos en caída libre de esa relación, lo que quiere decir que al pasar de 6,8 a 6,9 es que ya tocamos fondo y que el país está en esa cuesta empinada para llegar a la meta que es de 10 años" de reservas de autosuficiencia petrolera.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar