Publicidad

Minorista chilena Cencosud, propietaria de Jumbo, aumentó beneficios un 108 %

Cencosud, tiene presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

EFE
28 de agosto de 2015 - 04:33 p. m.
La empresa atribuyó su crecimiento a una serie de medidas para elevar la rentabilidad. / Archivo
La empresa atribuyó su crecimiento a una serie de medidas para elevar la rentabilidad. / Archivo

Los beneficios de la minorista chilena Cencosud, una de las mayores firmas del sector de América Latina, se incrementaron un 108 % en el segundo trimestre de 2015 en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

Según la multinacional, manejada por el empresario Horst Paulmann, el alza en las ganancias, que alcanzaron los 26.903 millones de pesos chilenos (unos 38,98 millones de dólares), se debió en parte al aumento de beneficios generado por la alianza concretada con el grupo canadiense Scotiabank, para el negocio detallista financiero.

Cencosud, con presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú, informó que el resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) del segundo trimestre decreció un 31 %, hasta los 97.758 millones de pesos chilenos (unos 141,67 millones de dólares).

Este indicador se vio afectado en parte por medidas de la compañía para elevar la rentabilidad, como por disposiciones contables aplicadas por una vez.

En tanto, se aprecia un aumento favorable del 56 % en el resultado operacional, llegando a 47.897 millones de pesos chilenos (64,41 millones de dólares).

La empresa atribuyó su crecimiento a una serie de medidas para elevar la rentabilidad en tiendas con bajos índices, además del lanzamiento de nuevas plataformas para el comercio electrónico y reorganizaciones de personal.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar