Publicidad

Mintic abre convocatoria para formar 540 profesionales en ciencia de datos

La convocatoria va dirigida a profesionales que trabajen en áreas relacionadas con la ciencia de datos o les interese fortalecer sus habilidades en este campo. Vea cómo aplicar.

13 de abril de 2021 - 03:59 p. m.
Desde el 2019, cerca de 1.700 científicos de datos colombianos se han preparado gratuitamente con este programa del Ministerio TIC,
Desde el 2019, cerca de 1.700 científicos de datos colombianos se han preparado gratuitamente con este programa del Ministerio TIC,
Foto: Pixabay

El Gobierno abrió una convocatoria para formar a 540 profesionales en ciencia de datos. Es la disciplina que analiza infinidad de datos en las organizaciones y soporta la toma de decisiones que favorezcan directamente a la sociedad y la economía. Los que trabajan en este campo son expertos en lenguajes de programación y promotores de la inteligencia artificial.

La convocatoria va dirigida a profesionales que trabajen en áreas relacionadas con la ciencia de datos o les interese fortalecer sus habilidades en este campo. El 29 de abril de 2021 se publicará la conformación del banco de elegibles, quienes serán los convocados a presentar la prueba técnica de conocimiento el 4 de mayo, a través de la cual se seleccionarán los beneficiarios.

El 7 de mayo se realizará la publicación del listado de colombianos que harán parte del programa e iniciarán su proceso de 12 semanas de formación que irá desde el 28 de mayo hasta septiembre de 2021.

“Al finalizar la formación se llevará a cabo un networking con diferentes empresas del sector público y privado, pues queremos que nuestros proyectos tengan un verdadero impacto en la vida de las mujeres y hombres que participan, y puedan conseguir empleo en estas compañías”, indicó Karen Abudinen, ministra TIC.

Desde el 2019, cerca de 1.700 científicos de datos colombianos se han preparado gratuitamente con este programa del Ministerio TIC, están afrontando los retos de la transformación tecnológica en Colombia y mejorando sus posibilidades de empleabilidad y emprendimiento.

Para aplicar deben llenar el formulario de inscripción (ver aquí) y cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser profesional o estudiante de pregrado.
  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Dominio del idioma inglés en el nivel B2, C1 o C2 (de acuerdo con el marco común europeo). Todo el proceso de formación se realiza en este idioma.
  • Tener habilidades y competencias en temas de programación, análisis de la información, estadística, matemática, física, química, entre otras, las cuales se evaluarán en una prueba técnica.
  • Tener total disponibilidad para desarrollar las sesiones programadas de 8:00 a.m. a 6:00 p.m los viernes y sábados, durante 12 semanas.
  • Dedicar 10 horas entre domingo y jueves para completar las actividades del curso.
  • Cada participante debe garantizar que cuenta con conectividad y con un computador para la ejecución de encuentros sincrónicos y para desarrollar el curso que será de manera virtual.
  • Realizar inscripción en el formulario de la convocatoria.
  • Descargar, diligenciar y adjuntar el documento “Anexo 1 Solicitud de inscripción” que se encuentra en el formulario de inscripción.

En caso de tener alguna inquietud sobre el proceso de selección o formación, los interesados podrán comunicarse al correo electrónico info.talentodigital@mintic.gov.co.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar