Monto de cesantías de 2014 consignadas ascendió a $4,1 billones

Durante los tres últimos años, el recaudo de los fondos privados de cesantías ha crecido 14.3% en promedio, dice informe.

Redacción Economía
19 de febrero de 2015 - 10:14 p. m.
Las cesantías brinda protección en caso de desempleo, dice Asofondos
Las cesantías brinda protección en caso de desempleo, dice Asofondos

El recaudo de cesantías a través de los cuatro fondos que operan bajo el régimen privado correspondiente a 2014, aumentó en 13,7%, para un total de 4,1 billones de pesos, frente a los recaudos de un año atrás que fue de 3,6 billones de pesos.

De acuerdo con cifras oficiales reportadas por la superintendencia Financiera, durante los tres últimos años, el recaudo de los fondos privados de cesantías ha crecido 14.3% en promedio, excelente desempeño que refleja los avances en materia laboral en el país.

La Asociación de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos) destacó estas cifras dado que consolidan la tendencia observada en el último año con una menor tasa de desempleo y, a la vez, una mayor formalidad.

El gremio que agrupa a los fondos recordó a los trabajadores que el ahorro producto de las cesantías les brinda protección en caso de desempleo y resulta clave preservarlo como tal. La ley también permite la adquisición de vivienda y el financiamiento de estudios superiores, dice Asofondos.

Al cubrir estas necesidades, el régimen de cesantías cumple una función social muy importante en la construcción de capital en beneficio de los trabajadores y sus familias, prcisa el comunicado de prensa del gremio.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar