Publicidad

Moody's baja perspectiva de Coca Cola Femsa de estable a negativa

La perspectiva se podría estabilizar entre los 12 y 18 meses próximos.

EFE
04 de septiembre de 2013 - 06:50 p. m.

La calificadora de riesgo Moody's redujo este miércoles la perspectiva de Coca Cola Femsa (KOF) de estable a negativa debido al anuncio de endeudamiento adicional por 2.000 millones de dólares para financiar la compra de la brasileña Spaipa.

De manera simultánea, Moody's "afirmó las calificaciones senior quirografaria de A2 y en Escala Nacional de México de Aaa.mx de KOF", precisó la firma en un comunicado.

"La perspectiva negativa surgió por el anuncio que hiciera KOF el lunes de que incurrirá en adeudo adicional por 2.000 millones de dólares para fondear la adquisición del embotellador brasileño Spaipa Industria Brasileira de Bebidas", afirmó el ejecutivo de Moody's Alonso Sánchez.

El experto añadió que esta operación elevará su apalancamiento en más de dos veces.

La calificadora de deuda recordó que el pasado lunes KOF anunció un acuerdo para la compra del 100 % de las acciones de Spaipa por 1.855 millones de dólares en una operación en efectivo y financiada por deuda.

Esta operación permitirá a KOF expandir su presencia en los estados brasileños de Sao Paulo y Paraná, e incrementará en un 40 % sus volúmenes de venta en ese país.

Con esta transacción, KOF espera generar sinergias de cerca de 33 millones de dólares en ebitda en los próximos 18-24 meses mediante mejoramiento de eficiencias en su canal de distribución, nuevas presentaciones y el crecimiento de su cadena de distribución de producto frío.

La compra de Spaipa está sujeta a la autorización de la autoridad antimonopolios de Brasil. Asimismo, KOF buscará también la aprobación de esta transacción de parte de The Coca-Cola Company.

Moody's aclaró que esta compra es positiva, pero señala que el riesgo por el apalancamiento "permanecerá por arriba del rango aceptable para la calificación por algún tiempo".

Agregó que la perspectiva se podría estabilizar entre los 12 y 18 meses próximos si logra integrar a Spaipa y mantiene su rentabilidad y generación de flujo de efectivo.

Coca-Cola Femsa forma parte del consorcio Fomento Económico Mexicano, el cual controla Femsa Comercio con más de 10.601 tiendas de conveniencia, Femsa Empaques y Femsa Logística, además de una inversión del 20 % de la cervecera holandesa Heineken.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar