Publicidad

Moody’s mantiene calificación crediticia de Colombia en Baa2

Entre los desafíos para la calificación, según la agencia, está la reactivación económica.

01 de julio de 2020 - 02:29 a. m.
Colombia se mantiene como un país grado de inversión por las tres principales calificadoras de riesgo internacional.
Colombia se mantiene como un país grado de inversión por las tres principales calificadoras de riesgo internacional.

El Ministerio de Hacienda anunció este martes que la agencia calificadora de riesgo Moody’s mantuvo estable la nota crediticia de Colombia en Baa2 con perspectiva estable, un escalón arriba del grado de inversión.

La agencia destacó que la calificación del país es el resultado de un balance entre las fortalezas crediticias derivadas de una economía grande, dinámica y resiliente, una tradición de políticas macroeconómicas predecibles y un sólido historial de cumplimiento de sus obligaciones de deuda.

Lea también: Moody’s cambia perspectiva económica de Colombia a estable; Fitch la pasó a negativa

Respecto a la calificación, César Arias, director de Crédito Público y Tesoro Nacional, dijo que, “es una nueva señal de respaldo de los mercados financieros al manejo prudente de nuestra economía y la respuesta oportuna a la emergencia sanitaria. Sin embargo, no hay lugar para la complacencia. Este voto de confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros también genera grandes responsabilidades para mantener nuestro posicionamiento privilegiado en los mercados de deuda”.

Además, Moody’s señaló que tras los efectos de la pandemia y la caída en los precios del petróleo, los principales desafíos para la calificación serán reactivar el crecimiento económico, mantener el compromiso de las autoridades con la reducción del déficit fiscal y la estabilización de la trayectoria de la deuda pública.

Así las cosas, Colombia se mantiene como un país grado de inversión por las tres principales calificadoras de riesgo internacional: Moody´s (Baa2), S&P Global (BBB-) y Fitch Ratings (BBB-).

Vale la pena recordar que en mayo Moody’s cambió la perspectiva de Colombia de negativa a estable a causa de la recuperación de la actividad económica y los esfuerzos de consolidación fiscal por parte de la administración actual.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar