Movistar, a cuarta velocidad en móviles

Se podrán descargar desde el celular, por ejemplo, un álbum de 12 canciones en sólo 2 minutos y una carpeta de 50 fotos en Facebook en menos de 4 minutos.

Piense que viaja por una autopista de tres carriles un tanto congestionada. Piense que necesita llegar rápido a su destino porque tiene un compromiso determinante para su futuro. Piense que de la velocidad que usted alcance para moverse depende el futuro de su negocio. Piense, además, que tuvo que pagar para moverse por esa ruta y que no le resulta para nada rápida.

Ahora piense que a esa autopista por la que usted viajaba la amplían con un carril. El trancón desaparece y el tiempo que necesitaba para llegar a su destino se reduce sustancialmente a la mitad, a un cuarto, a menos. Eso fue lo que hizo esta semana Movistar Colombia, la compañía de telecomunicaciones con la segunda participación de mercado en el internet móvil del país (19%), al lanzar para sus usuarios 4G HSPA+.

Así, en 31 ciudades del país, que representan el 49% del total nacional que usa este medio de comunicación, la navegación en los teléfonos y dispositivos móviles será más rápida que de costumbre. De acuerdo con Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia, la compañía triplicó la velocidad de su internet a tal punto que un álbum de 12 canciones se podrá descargar en tan sólo dos minutos y una carpeta de 50 fotos en Facebook, en menos de cuatro.

Temas relacionados