Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 23 mins

Movistar dice que ganó 52 mil clientes por portabilidad numérica en pospago

En prepago la empresa anunció que logró atraer a 12 mil clientes.

La empresa de comunicaciones Movistar informó que de acuerdo con el reporte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) sobre portabilidad numérica móvil, entre agosto de 2011 y junio de este año, arrojó un balance positivo en portación de pospago, ganando más de 52 mil clientes que representaron ingresos por cerca de 2.800 millones de pesos.

“Los clientes de pospago que han decidido portarse a Movistar son de alto valor. Nos prefieren porque tenemos un mejor servicio al cliente, ofertas convergentes y planes innovadores muy competitivos en el mercado”, señaló, Luis Germán Peña, director de Mercadeo de Movistar, en un comunicado de prensa de la empresa.

El informe del primer trimestre de 2012 emitido por la Superintendencia de Industria y Comercio, resalta que Movistar es el operador celular en Colombia que presenta el menor número de reclamos con 224 por cada millón de clientes, todo esto basado en la mejora continua de los procesos y las inversiones tecnológicas en soluciones para los clientes, precisa el comunicado de prensa.

En materia de portabilidad en prepago la empresa logró atraer a 12 mil clientes. En este punto hay que recordar que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), está investigando el inusitado crecimiento de las portaciones en prepago observado en nuestro principal competidor, dice el informe empresarial.

Recuerda que Movistar denunció que Comcel está realizando portaciones masivas y atípicas de SIM de Movistar adquiridas en prepago que distorsionan la información pública del proceso de portabilidad.

En su momento, también se denunció que Comcel, en reiteradas ocasiones, no ha enviado –a sus clientes que solicitan portación a Movistar- el respectivo SMS con el NIP (Número de Identificación Personal) de confirmación de la portación. Al respecto, la entidad de control ya ordenó a Comcel “cesar inmediatamente las conductas encaminadas a no permitir que los mensajes de texto con el NIP de confirmación lleguen a los usuarios”, remarca el informe de prensa de la empresa Movistar.