Movistar resarcirá a sus usuarios

Por su falla del pasado 2 de julio, entregará 10 minutos de llamadas, 10 mensajes de texto o 30 MB de navegación, de acuerdo con el caso.

Hace mes y medio, los usuarios de Movistar tuvieron un problema de comunicación. Básicamente, no se podían hacer llamadas, no se podía navegar en los teléfonos y tampoco salían los mensajes de texto. Quedaron, literalmente, fuera de servicio. Y la causa, de acuerdo con la multinacional de las telecomunicaciones, fue “producto de un acto en contra de su infraestructura de redes por robo”, por lo que se presentó la falla que afectó a un porcentaje de los clientes móviles, especialmente en Bogotá, recalcó.

Por eso, después de hechos los análisis internos en la organización, anunciaron que desde este jueves 19 de agosto, “los titulares de más de 945.000 líneas del segmento masivo de Movistar en el país serán resarcidos”. Cómo: “Movistar entregará a los clientes afectados, y de acuerdo con los servicios que tenga contratados, 10 minutos de llamadas (todo destino), 10 mensajes de texto (todo destino) y/o 30 MB de navegación que podrán utilizar de inmediato. Los titulares de las líneas serán notificados vía SMS desde la fecha hasta el 27 de agosto”, explicaron.

Ese 2 de julio, la marca en un comunicado de prensa concluyó que el problema fue detectado en “una rotura de nuestra red de fibra óptica, responsable de la transmisión de la voz y los datos móviles de nuestros abonados”.

De ahí que tras el anuncio del ajuste que ya se empezó a hacer a su red, la segunda más grande del país, recordó que “los clientes pospago y prepago ya fueron compensados –con minutos de voz- por las llamadas que se cayeron en el momento en que se produjeron los actos vandálicos mencionados”.

Acto seguido, contaron que “en la Fiscalía General de la Nación fue interpuesta una denuncia penal por los hechos ocurridos que afectaron dos de los anillos de transmisión de Movistar y por ende la prestación normal de los servicios móviles”. Y, agregaron: “Respecto a los clientes de pequeñas, medianas y grandes empresas en los próximos días se les comunicará el modelo de resarcimiento aplicado en sus casos”.

Telefónica, propietaria de Movistar, cerró el primer semestre de 2014 con una base de clientes de 15,1 millones de accesos en todo el país: 1,5 millones de líneas fijas en servicio, 12,3 millones de líneas móviles (donde aparecen 3,5 millones de clientes de Internet móvil), 911 mil suscriptores de banda ancha y 384 mil suscriptores de televisión digital satelital.