Muhtar Kent, director ejecutivo de Coca-Cola, dejará cargo

James Quincey, presidente de Coca-Cola y director de operaciones, asumirá el máximo cargo en mayo.

Pixabay

Coca-Cola anunció el viernes que su director ejecutivo , Muhtar Kent, dejará el cargo el año próximo, cuando el gigante de las bebidas no alcohólicas enfrenta nuevos desafíos en el mercado de las sodas.

James Quincey, presidente de Coca-Cola y director de operaciones, asumirá el máximo cargo en mayo, informó la compañía. Kent permanecerá como presidente del consejo de administración.

Quincey cuenta con extensa experiencia en América Latina y el noroeste de Europa.

Los nombramientos se producen cuando Coca-Cola y su rival PepsiCo enfrentan crecientes presiones impositivas en mercados clave, incluidas importantes ciudades en Estados Unidos y México. Las ventas de refrescos se estancan, principalmente en el mercado natal de Coca-Cola.

Estas empresas compensan las nuevas tendencias impulsando las ventas de agua y otras bebidas no carbonatadas y en el caso de PepsiCo con la venta de snacks.
La promoción de Quincey fue alabada por Warren Buffet, director ejecutivo del fondo Berkshire Hathaway, accionista de Coca-Cola.

"Muhtar ha sido un excelente conductor de los negocios de Coca-Cola durante los últimos ocho años y estoy agradecido por el liderazgo que ha demostrado", dijo Buffett en un comunicado. "Conozco a James y me gusta, y creo que la compañía hizo una inversión inteligente para su futuro, eligiéndolo".

Temas relacionados

 

últimas noticias