Publicidad

Multas por $5.728 millones impuso la Superservicios

En las empresas del sector de acueducto, alcantarillado y aseo se concentró el 68,5 % de las sanciones.

Redacción Economía
13 de febrero de 2015 - 05:18 p. m.
El mayor porcentaje de sanciones se registró entre los prestadores de acueducto, alcantarillado y aseo.
El mayor porcentaje de sanciones se registró entre los prestadores de acueducto, alcantarillado y aseo.

Sanciones por 5.728 millones de pesos en 2014 impuso la superintendencia de Servicios Públicos a empresas por incumplimiento en normas o fallas en la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas.

El mayor porcentaje de sanciones, en firme, se registró entre los prestadores de acueducto, alcantarillado y aseo, con un monto superior a los 3.922 millones de pesos.

Las principales causas que motivaron las multas fueron fallas en la prestación del servicio de acueducto, suministro de agua no apta para consumo humano, incumplimiento de las especificaciones técnicas para la actividad de disposición final de residuos sólidos, al igual que para la actividad de recolección y transporte, dijo la entidad de control en un comunicado de prensa.

Entre las empresas sancionadas se encuentran Aseo del Norte S.A., la Empresa Industrial y Comercial de Santa Lucia y la Empresa de Aguas de Barrancabermeja, precisa el informe.

En el sector de energía y gas, las multas ascendieron a 1.806 millones de pesos por violaciones al régimen normativo y regulatorio, incumplimiento en obligaciones del prestador y falta de calidad en la información reportada al Sistema Único de Información (SUI).

Señala el informe que fueron sancionadas Electrificadora del Caribe, Empresa de Energía de Pereira, Empresa Distribuidora del Pacífico, Ruitoque, Empresa de Energía del Putumayo, Empresa de Energía de Cundinamarca y Empresa de Energía del Bajo Putumayo.

En gas natural, la superintendencia impuso sanciones por violaciones al régimen tarifario, no aplicación de las tarifas de acuerdo a la estratificación socioeconómica, incumplimiento al código de distribución del gas combustible por redes y a las normas técnicas y de seguridad. Las multadas fueron la Promotora de Servicios Públicos, Gas Natural del Oriente, Gas Natural, Gases del Llano, Promesa y Surtidora de Gas del Caribe.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar