Publicidad

Murió Alfredo Hoyos Mazuera, el fundador de Frisby

El empresario construyó una cadena de restaurantes con más de 4.000 empleados. Tras 40 años de destacada labor, es recordado por sus colaboradores.

14 de diciembre de 2020 - 04:23 p. m.
Murió Alfredo Hoyos Mazuera, el fundador de Frisby

La cadena de restaurantes Frisby informó públicamente que este lunes 14 de diciembre murió Alfredo Hoyos Mazuera, socio fundador de la compañía, en Pereira.

Le recomendamos: Fundador de Frisby fue premiado por su trayectoria empresarial

Hoyos, quien vivió hasta los 74 años, nació en Pereira, Risaralda. Es particularmente reconocido porque en la década de los 80 posicionó su cadena de restaurantes no solo en el Eje Cafetero, sino en Medellín y en Bogotá. Aunque una década atrás servía pizzas y helados, un viaje a Estados Unidos lo llevó a sumarse al auge del pollo frito, producto que lo lanzó a la fama y le permitió expandirse a más de 60 ciudades con 256 tiendas.

“Don Alfredo Hoyos fue un empresario abanderado del Capitalismo Consciente que trabajó con un propósito superior que fue alimentar con amor, para contribuir al desarrollo del país. Con su visión, liderazgo inspirador, experiencia y filosofía de vida, impactó a la sociedad y a cada persona con quien tuvo contacto”, recordó Frisby.

De hecho, a lo largo de su vida Alfredo Hoyos recibió innumerables reconocimientos, tanto por su gestión como por los logros de su empresa. Apenas a inicios de mes el diario económico Portafolio le entregó al fundador de Frisby el galardón Premio Vida y Obra Empresarial. Además, en agosto de este año Frisby fue reconocida como una de las 18 empresas más inspiradoras del país por la Fundación Andi entre un grupo de 80 firmas.

En la actualidad, Frisby cuenta con 4.000 colaboradores, 197 restaurantes propios y 59 franquicias para un total de 256, ubicados en más de 60 municipios en Colombia.

“Frisby S.A. seguirá conservando su legado y su propósito superior, como marca y como empresa, siempre con la visión de trabajar por un mejor país”, concluye el comunicado.

Temas recomendados:

 

Pablo(88449)14 de diciembre de 2020 - 06:21 p. m.
Que gran ejemplo de don Alfredo para tanto corrupto enquistado en el congreso en el alto gobierno en contratistas del estado.Lo recordaremos por siempre.Dascansa en paz sabiendo que cumplió con el paso por esta vida.
  • Fabio(78069)14 de diciembre de 2020 - 06:48 p. m.
    Muestra que se puede ser líder sin pasar por encima de los demás y a pesar de su posición era uno más de su organización empresarial
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar