Publicidad

Murió el empresario Simón Char Abdala, uno de los fundadores del Grupo Olímpica

El empresario barranquillero era hermano del exsenador Fuad Char y tío de Alejandro Char, alcalde de Barranquilla entre 2016 y 2019.

05 de enero de 2021 - 04:52 p. m.
El empresario Simón Char Abdala.
El empresario Simón Char Abdala.
Foto: Caimanes de Barranquilla

El empresario Simón Char Abdala, miembro de los Char, murió en la noche del lunes en la Clínica del Caribe, en Barranquilla, donde se encontraba hace varios días tras sufrir un accidente cardiovascular.

Abdala, quien nació en Lorica, Córdoba, era hermano de Fuad, Habid, Ricardo y Mary Char Abdala, quienes fundaron empresas como las droguerías Olímpicas, las Supertiendas Olímpica, el banco Serfinanzas, la cadena radial Olímpica.

También fue dirigente deportivo del Junior y del equipo Caimanes de Barranquilla. Además, fue presidente de la Liga de Béisbol del Atlántico.

El club Junior confirmó la noticia y lamentó el fallecimiento del empresario. “La familia rojiblanca extiende las más sinceras condolencias a su respetada familia. Descanse en paz”, se lee en la cuenta oficial del equipo.

Por su parte, los Caimanes de Barranquilla también manifestaron su dolor “por el fallecimiento de don Simón Char Abdala, empresario y dirigente connotado de Barranquilla y doliente del béisbol del Atlántico, además de alma y nervio de nuestra organización”.

Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla y sobrino del empresario, escribió en su cuenta de Twitter: “Las palabras no bastan para expresar el dolor que siento por la partida de mi tío Simón. A pesar de la tristeza que me invade, quiero agradecer al cielo por haberme dado la dicha de tenerte como tío. Me quedo con tu alegría y tantos recuerdos imborrables. Te querré toda la vida”.

El presidente del Senado de la República Arturo Char también reaccionó a la noticia. “Como familia nos duele la partida de nuestro tío Simón. En la memoria nos quedan los recuerdos de una persona única, llena de alegría y puro cariño. Te recordaremos siempre. Descansa en paz”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar