Publicidad

Murió Jenaro Pérez Gutiérrez, exgerente general de Colanta

La empresa comunicó que lamenta su fallecimiento. Pérez fue su gerente general por 43 años.

06 de septiembre de 2020 - 06:59 p. m.
Muere fundador de Colanta, Jenaro Pérez Gutiérrez.
Muere fundador de Colanta, Jenaro Pérez Gutiérrez.
Foto: Cuenta de Twitter de Colanta

Este domingo Colanta comunicó la muerte de Jenaro Pérez Gutiérrez, exgerente general de la empresa. “El Consejo de Administración, el Gerente General, Junta de Vigilancia y Comités de Educación, Asociados Trabajadores y Productores Lamentan este fallecimiento”, escribió en Twitter la compañía, que exaltó a Pérez Gutiérrez como “un líder cooperativista del desarrollo agropecuario nacional”.

“Exaltamos su memoria y ofrecemos nuestras condolencias a su familia y amigos. Muchos vienen con sueños, solo los grandes se van sabiendo que sus sueños ya son una realidad”, fue el mensaje de Colanta tras conocer el hecho.

Jenaro Pérez nació en Entrerríos, Antioquia y estudió medicina veterinaria y zootecnia en la Universidad Nacional. Asimismo, se graduó de un máster en Nutrición Animal de la Universidad North Wales, Bangor (Gran Bretaña). En 1973 llegó a la compañía, que ese año cambió su nombre de Coolechera a Colanta. Allí fue su gerente general hasta 2016 y este domingo falleció en las horas de la mañana.

Con su llegada a Colanta, la cooperativa pasó de dedicarse a la comercialización de salvado, vacunas y medicinas veterinarias a la pasteurización de leche. Con él en el cargo se construyó la primera planta para ese cometido. En 2015 recibió el reconocimiento de empresario del año, por parte del diario La República.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez; Alfredo Ramos, concejal de Medellín, y Daniel Quintero, alcalde de Medellín, son algunas de las personas que han lamentado el deceso de un empresario considerado icono del cooperativismo en Colombia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar