Nació la cervecería más grande del mundo

AB InBev y SABMiller anunciaron que su fusión concluyó. Conservarán el nombre de la primera.

/ Bloomberg
/ Bloomberg

Luego de meses de revisión por parte de las autoridades en temas de competencia en varios países y la aprobación de los accionistas, AB InBev y SABMiller anunciaron hoy que su combinación ha concluido, lo que crea la mayor cervecera del planeta. AB InBev será el nombre de la nueva compañía y que en Colombia hará presencia a través de Bavaria y Bogotá Beer Company.

De acuerdo con un comunicado, esa presencia “ofrecerá a los consumidores diversas opciones de bebidas, incluyendo marcas globales como Corona, Budweiser y Stella Artois, regionales y locales”, por lo que uno de los objetivos de la nueva compañía es crecer en cervezas artesanales. El mercado nacional, por lo demás, hará parte de la zona “Copec”, Colombia, Perú y Ecuador.

El presidente para la región Copec será Ricardo Moreira y Luciano Carrillo, el representante de AB InBev en Colombia antes de la integración, será el nuevo presidente de Bavaria. Las oficinas principales de esta zona tendrán como sede Bogotá. Según la compañía, directivos colombianos de SABMiller continuarán en el equipo directivo de AB InBev en Copec.

Rafael Álvarez, quien se desempeñaba como presidente de la cervecería en El Salvador, será el presidente de Backus en Perú. Sergio Rincón, quién se desempeñaba como vicepresidente de Ventas en Bavaria, será el presidente de la cervecería de Ecuador. Fernando Jaramillo, quien era vicepresidente de Bavaria en Colombia, será el nuevo vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legal para la región Copec.

“Colombia cuenta con un mercado muy dinámico, una clase media en expansión y un entorno comercial favorable para la inversión extranjera. Como parte de AB InBev, desde Bavaria continuaremos aportando al desarrollo económico y social de Colombia”, concluyó la comunicación de la compañía.

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias