Ñame del Carmen de Bolívar llegará a la Unión Europea

Noticias destacadas de Economía

La meta inicial de la empresa Cattleya Fruits es enviar un contenedor quincenal, con 22 toneladas de ñame, hasta mayo de 2021.

Este fin de semana salió desde las terminales del Grupo Puerto de Cartagena el primer contenedor de la empresa Cattleya Fruits con ñame del Carmen de Bolívar con destino a la Unión Europea.

El cargamento llegará a España en donde será redistribuido a otras naciones como Francia, Italia y Portugal.

La producción de ñame tipo exportación del Carmen de Bolívar se da gracias a campesinos con predios propios, asociaciones de pequeños productores y personal reinsertado que recibió ayuda del gobierno y de la Unidad de Restitución de Tierras.

Cattleya Fruits comenzó la exportación de este ñame hace casi cuatro años cuando llevó el primer contenedor a los Estados Unidos, consolidando 50 contenedores al año. Además, en 2019 abrió mercado en Puerto Rico, enviando 20 contenedores al año a través de las terminales del Grupo Puerto de Cartagena.

Para el mercado europeo se comenzará con una meta de enviar un contenedor quincenal, con 22 toneladas de ñame, hasta mayo de 2021.

José David González, gerente de la empresa exportadora Cattleya Fruits, explicó que “los productos colombianos no tradicionales apelan a sentimientos de identidad étnica en los millones de colombianos que están en el exterior, el ñame es muy apetecido, la experiencia me ha mostrado que se abre un buen camino el ñame del Carmen de Bolívar en el exterior”.

Comparte en redes: