"Necesitamos más competitividad": Minhacienda

El ministro Mauricio Cárdenas se mostró confiado en que Colombia cumpla su meta de crecimiento de 4,8%.

A pesar de que algunas versiones señalan que el Banco de la República revisará su meta de crecimiento de 4,8% para la economía colombiana en 2012, Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, aseguró que el contexto internacional sumado a algunos planes del Gobierno mantendrán el rumbo hacia ese objetivo.

Uno de los principales instrumentos que incidirán en su cumplimiento será el plan de estímulo a la industria y el agro que la Presidencia anunciará el 15 de abril.

Incluye medidas transversales que benefician a la economía y a todos los empresarios”, afirmó Cárdenas, al tiempo que reveló con él se busca incentivar la productividad y el empleo.

Eso así, advirtió que el plan de choque no contará con medidas proteccionistas. “Ese tipo de estrategias hace que ciertos sectores queden aislados de la competencia. Lo que necesitamos es que la industria y el agro tengan una mayor competitividad”, comentó.

El funcionario se mostró complacido con la decisión de Bancolombia, el banco más grande del país, de reducir en 2% sus tasas de interés para compras con tarjeta de crédito, la cual espera que se transmita a otros jugadores del sector financiero. Asimismo, anunció que los esfuerzos de su cartera se dirigirán a un nuevos descensos en los créditos de vivienda.

últimas noticias