Negociaciones del paro cafetero se adelantan en dos mesas de trabajo

La primera, está enfocada en impedir el bloqueo de vías y la otra, a la problemática de la revaluación y precio de los insumos agrícolas.

Archivo El Espectador

El Gobierno y los caficultores decidieron este jueves que las negociaciones que adelantan para dar fin al paro cafetero, se van a adelantar a través de dos mesas de trabajo.

La primera mesa, estará destinada a impedir el bloqueo de vías en el territorio nacional y de ella forman parte el ministro de Trabajo, Rafael Pardo y el ministro del Interior, Fernando Carrillo.

La otra mesa de trabajo esta destinada a la problemática de la revaluación y precio de los insumos agrícolas y por parte del Gobierno participa ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría y el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

El representante de los cafeteros de Caldas, Luis Gonzaga Cadavid, dijo que las solicitudes de los caficultores es que haya “un precio de sustentación remunerativo que nos permita estar dentro de esta economía sin perder plata”.

“Hoy nos cuesta producirlo en 700 mil pesos y lo estamos vendiendo muy inferior de esa cifra. La caficultura y los cafeteros cada vez estamos más empobrecidos”.

A su turno, el Gobierno ha señalado que lo principal por el momento es que se levanten los bloqueos.