LÍDERES DE LA ECONOMÍA EN 2021

Nelson Castañeda Barbour en la presidencia de Campetrol

Noticias destacadas de Economía

Catañeda Barbour deja la vicepresidencia de la Regional Central y Regional Oriente de Ecopetrol para, luego de un paso fugaz por la actividad privada, iniciar una nueva etapa de su vida profesional en la presidencia de la Cámara Colombiana de los Servicios Petroleros (Campetrol).

El ingeniero de petróleos Nelson Castañeda Barbour lleva más de 34 años comprometido con la actividad petrolera. No ha hecho nada más por largo tiempo. El petróleo es su pasión. Ahora sale de la actividad petrolera para continuar en la industria de los hidrocarburos.

Catañeda Barbour deja la vicepresidencia de la Regional Central y Regional Oriente de Ecopetrol para iniciar una nueva etapa de su vida en la presidencia de la Cámara Colombiana de los Servicios Petroleros (Campetrol). Unos años lo llevaron a la actividad privada. Es una gran oportunidad revestida de grandes retos. El primero reemplazar a Germán Espinosa que en cuatro años “puso a Campetrol en otro nivel”, según destacó Juan David Orozco, presidente de la Junta Directiva de Campetrol. El otro gran desafío es mantener en constante crecimiento a la Cámara, para que siga siendo “un referente técnico y líder de opinión en el sector”, como lo dijo su antecesor.

(Más información: Sylvia Escovar: liderar el cambio)

El reto es mayor en tiempos en que se viven momentos de alta volatilidad en la industria petrolera mundial con repercusión local. Sobre todo porque se espera que el sector petrolero cumpla un papel preponderante en la recuperación de la crisis económica golpeada por la pandemia.

En este marco de acción, gremios como Campetrol en cabeza de Castañeda Barbour, jugarán un rol de primer orden para que la industria petrolera contribuya a la recuperación del empleo y disminución del empleo. Además para que fortalezca los ingresos fiscales de la Nación.

Catañeda Barbour se ha desempeñado en posiciones de alta dirección en la industria petrolera, recuerdan amigos y compañeros de la actividad petrolera. Ha esta, tanto en operaciones como en desarrollo de nuevos negocios en el campo nacional e internacional. Entre los años de 2014 a1017 fue vicepresidente de la Regional Central y Regional Oriente de Ecopetrol. Allí fue responsable de la operación en el Magdalena Medio, campo Rubiales y Caño Sur. En los dos últimos años lideró operaciones en el sector petrolero privado.

A juicio de Germán Espinosa, con él se cierra un ciclo, “pero comienza uno nuevo, que con toda seguridad traerá nuevas oportunidades para todos”, con la llegada a la presidencia de Nelson Catañeda Barbour que asume desde este mes de enero.

(Le puede interesar: Adiós a María Cristina Meira, la trotamundos que fundó Cachivaches)

El ingeniero Nelson Castañeda, es una “gran persona y profesional muy reconocido”. El presidente saliente consideró que “la cámara seguirá operando bajo el mismo modelo y enfoque estratégico que se viene trabajando con éxito hasta ahora, siempre en pro de nuestros afiliados, del desarrollo sostenible del sector y de nuestro país”.

Espinosa sostiene que “Campetrol se seguirá posicionando como un referente técnico y líder de opinión en el sector”.

Comparte en redes: