Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 2 horas

NH abre su hotel en Bogotá

El presidente del grupo español, Mariano Pérez Caldera, señaló que vinieron a Colombia por la confianza que le tienen al país y, además, por los beneficios a los inversionistas extranjeros.

Cada vez hay más interés y confianza en Colombia y esto lo respalda la llegada del grupo español NH Hoteles, operador de más de 400 hoteles en el mundo, quien abrió las puertas del NH Bogotá 93.


Así lo señaló el presidente del grupo, Mariano Pérez Claver, y agregó que si bien desde hace mucho tenían pensado venir a Colombia, algunos obstáculos les habían impedido desembarcar en estas tierras que en los últimos 10 años se han convertido en el país al que todos quieren llegar.


Pérez Claver, quien vino para la inauguración del primer hotel del grupo en el país, señaló que ya están trabajando en la búsqueda de socios para abrir cinco más en el segmento corporativo, sin descartar el de playa.


El directivo dijo también que Colombia es un país dinámico, con una economía fortalecida, y sin lugar a dudas asumirá el liderazgo de la región. Por esta razón se abre el primer NH en Colombia.


“Invertimos 21 millones de euros en la construcción de un hotel de cuatro estrellas, con 137 habitaciones, para atender a los hombres y mujeres de negocios que ampliarán el horizonte del país con la firma de varios tratados”, explicó.


Pérez señaló que vinieron a Colombia a quedarse y que el NH Bogotá 93 que ahora abren es la primera piedra de una gran apuesta en el país.


“Hemos contratado a más de 80 personas con un alto nivel de conocimiento en el mercado hotelero, y eso nos permitirá brindar el servicio de alta calidad a que estamos acostumbrados”, explicó.


La cadena hotelera, que tiene presencia en Estados Unidos, México, República Dominicana, Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela y ahora Colombia, también espera llegar a Brasil, donde ya están trabajando para abrir 15 hoteles en los próximos años, recalcó Pérez.


“Estaremos listos para contribuir en el mercado hotelero de São Paulo y Río de Janeiro, que junto con otras ciudades se preparan para ser anfitriones de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol”, recalcó.


De acuerdo con Manuel Portilla, gerente del hotel en Bogotá, las tarifas promedio serán de US$200 dólares por habitación y se estima que en el primer año la ocupación podría ser del 65%.


“Por ahora nos dedicaremos a servir a nuestros huéspedes, quienes podrán disfrutar de Bogotá, una ciudad con un gran potencial cultural, turístico y de negocios, si se tiene en cuenta que se viene el tratado de libre comercio con Estados Unidos”, explicó el empresario español.

Temas relacionados