No hay impacto inflacionario en la reforma tributaria: DIAN

Se abaratan alimentos claves y fuentes de proteínas como pescados y camarones.

Un fuerte cuestionamiento a los reclamos del sector avícola que aducen incremento en los precios de sus productos por efecto de la reforma tributaria hizo el director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega.

Al explicar el objetivo de la iniciativa tributaria presentada al Congreso en materia de las nuevas tarifas de IVA, el funcionario que no entiende la contabilidad que muestran los representantes del sector avícola. "Yo lo que les he dicho es veamos contabilidad. Muéstrenme la contabilidad donde se quiebran", dijo.

Ortega fue enfático en afirmar que no hay impacto inflacionario en la propuesta de la reforma tributaria.

Invitó a los empresarios del sector avícola A que muestren cómo están vendiendo pollo subsidiado para beneficio de los colombianos. Reiteró que ellos no tienen un argumento lógico para mostrar que con la reforma se elevará el precio de los huevos.

"Eso es simplemente un proceso de generar susto para generar presión política porque no están generando el espacio para una discusión que nosotros queremos sea razonable", destacó Ortega.

El director de la DIAN reconoció problemas con las devoluciones, mecanismo del cual depende mucho el sector avícola, sin embargo que es una de las tareas que tiene la entidad para mejorar y cerrar las puertas a los fraudes que se presentan con las devoluciones. Anualmente la DIAN realiza 68.000 devoluciones anuales.

Temas relacionados
últimas noticias