No hay paro en Pacific Rubiales

La compañía confirmó que los 14 mil empleados de la compañía laboran con normalidad.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific Rubiales, Federico Restrepo, desmintió que se presente una parálisis en los campos de Quifa y Rubiales en Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.

El directivo señaló que los 14 mil empleados de la compañía laboran con normalidad y que la producción de 250 mil barriles diarios no tiene problema alguno.

El pronunciamiento se dio luego que el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, hiciera un llamado a los trabajadores sindicalizados que adelantan trabajos para las empresas Cepcolsa y Termotécnica, que son contratistas de varias empresas petroleras en el departamento del Meta, para buscar una salida al conflicto.

Garzón aseguró que lo más que necesita el país en estos momentos es que los desacuerdos, en cualquier tema, se resuelvan de manera pacífica y apelando siempre al diálogo. Que las partes escuchen cada uno de los planteamientos y que se del debate para llegar a concertaciones.

Dijo que para ello la Vicepresidencia ha tenido contacto con los dirigentes del paro, con representantes de la CUT, la USO y la Policía Nacional, llamando al diálogo, la concertación y a la prudencia.

Entre tanto la compañía ratificó que existe total normalidad y aclaró que la empresa Cepcolsa no tiene injerencia alguna en la operación de Campo Rubiales, ya que su campo petrolero más cercano está a más de 150 kilómetros de Rubiales.

Así mismo, recalcó que los campos de Rubiales, Quifa y Cajúa, adelantan sus operaciones con normalidad. De acuerdo con los reportes de la superintendencia la producción de hoy hasta el momento es de 180 mil barriles en Rubiales y 50 mil en Quifa y Cajúa.

 


Temas relacionados