Publicidad

No IVA en la canasta familiar es una verdad a medias: Fenalco

La canasta familiar en Colombia ya tiene productos gravados con IVA como los alimentos procesados, y las exenciones tributarias fueron impuestas por un fallo de la Corte Constitucional y no se puede modificar.

Redacción Negocios y Economía
18 de octubre de 2016 - 03:42 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Este martes el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, aseguró que el anuncio que hizo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por medio de su cuenta twitter, con relación a la canasta familia no llevaría IVA, es una verdad mal contada.

— Mauricio Cárdenas S. (@MauricioCard) 18 de octubre de 2016
El presidente gremial se despachó por el trino del jefe de la cartera de finanzas,  pues manifestó que ya existen algunos productos que se encuentran con impuestos y los que gozan de exenciones se han mantenido así por decisión de la Corte Constitucional y no por intenciones del Gobierno de proteger la alimentación e ingreso de los hogares, como lo ha dejado ver Mauricio Cárdenas.

Así mismo, Guillermo Botero criticó el misterio que ha manejado el Gobierno y el ministro Cárdenas con la reforma tributaria. Manifestó que el documento debió haber sido público hace mucho tiempo y que no es prudente discutir en solo 24 días algo que va a afectar el bolsillo de todos los colombinos.

Nadie ha podido sacarle un palabra al señor ministro, ni los periodistas ni lo gremios. Eso sabía que  no lo presentaban por el plebiscito por la paz, pero una vez conocidos los resultados hubieran entregado el documento así contábamos con tiempo adicional”, dijo Guillermo Botero, en entrevista para La W Radio.

Por otro lado, el vocero de Fenalco, confirmó que inicialmente si le gusta la propuesta del monotributo, lanzada en días pasados por el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, comentó que tendría que ver el texto con el que pretende el ministro unificar los impuestos de los comerciantes. (Lea tamién:Tenderos, peluquerías y pequeños negocios a mejorar el pago de impuestos desde 2017)

“Estamos reducidos a 24 día hábiles para discutir una reforma supuestamente estructural, que ya comienzo a dudar que sea estructural” añadió Botero.

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar