"No puede haber retenes para acceder al trabajo": Mintrabajo

Luis Eduardo Garzón recodó que la libreta militar es uno de las trabas para acceder a un empleo.

Este martes, el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, manifestó que actualmente la libreta militar es una de las trabas para que los bachilleres puedan optar a un trabajo y sostuvo que se está haciendo la petición para eliminar este requisito.

Garzón recordó que como ministro tendrá tareas como procurar una reducción de la tasa de desempleo del 9,7% al 7,5%. Lo anterior se traduce en la meta de generar 2,5 millones de puestos de trabajo a 2018.

"Falta mucho por hacer en trabajo decente. A los empresarios se les han bajado los costos. Hay que ver cómo se benefician los trabajadores del crecimiento económico", dijo el ministro.

En línea con lo anterior, agregó, en este cuatrienio se hará énfasis en mejorar las condiciones laborales de la población rural y también de los vendedores ambulantes del país.

Frente al tema de horas extras, Garzón explicó que la discusión radica en el pago de dominicales (el debate se ha centrado en el aumento del recargo de 75% al 100%) y en definir desde qué momento de la noche se harán recargos nocturnos.

 

Temas relacionados