Publicidad

“No somos optimistas con ventas de iPhone 6 para navidad”

Así lo dijo Juan Carlos Archila, presidente de Claro, durante una cumbre de tecnología en Cartagena. Agregó que la eliminación de las cláusulas de permanencia ha frenado la adopción del 4G en el país.

Redacción Negocios
31 de octubre de 2014 - 01:26 a. m.
“No somos optimistas con ventas de iPhone 6 para navidad”

Durante la cumbre de tecnología Claro Tech Summit, organizada por esa compañía de telecomunicaciones en Cartagena, su presidente, Juan Carlos Archila, se refirió a temas que han estado sobre la agenda del sector en los últimos días. Uno de ellos, la llegada del iPhone 6 a Colombia, que está confirmada para noviembre. “No sabemos cuánto va a costar”, dijo el ejecutivo, pues Apple no ha anunciado un precio.

Asimismo, expresó que la medida de eliminar las cláusulas de permanencia ha frenado la adopción de terminales para 4G. “De 100 equipos que vendíamos antes de la eliminación de la cláusula, ahora vendemos cerca de 45”, afirmó Archila. Esto, va en el mismo sentido de un estudio que en días pasados presentó Fenalco, llamado ‘Impacto desmonte cláusulas de permanencia’, según el cual “durante el mes de julio (mes en el que entró en vigencia la medida), con el desmonte de las cláusulas de permanencia, las ventas de los equipos disminuyeron 40% frente al mismo mes del año 2013 y 43% frente a junio del presente año”.

Las esperanzas de Claro están puestas actualmente en gran medida en el inicio de la operación del cable submarino de fibra óptica por el Caribe, al que se hizo Claro el año pasado, proyectado para antes de que termine el 2014. En ese momento, la inversión ascendía a US$200 millones, pero durante la cumbre en Cartagena, Archila aseguró que es cercana a los US$1.300 millones.

La operación del cable, además, está pensada para que sea exclusiva de Claro. “No está planeado vender la capacidad”, dijo Archila. La idea es que con la llegada de esa fibra óptica se optimice la conectividad para el sector corporativo, que actualmente representa el 40% del negocio de Claro.

Respecto a cuánto pueda aumentar esa participación, el presidente de la compañía asegura que está por verse. “Cuando tengo una carretera construida puedo desarrollar allí un polo turístico porque tengo la forma para que la gente llegue. Lo mismo sucede con la fibra óptica: el cable submarino es una preparación para en el futuro tener conectividad”.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar