No veo que paro camionero tenga una razón válida: Santos

El jefe de Estado afirmó que aunque el Gobierno no comparte esta decisión respeta la protesta social. Señaló que este paro fue organizado por una minoría.

Archivo Particular

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió a la decisión de una parte de los transportadores de carga de irse a paro este lunes 23 de febrero. Afirmó que aunque considera que el paro lo organiza una minoría respeta el derecho a la protesta social.

“Desde el Gobierno no vemos que el paro tenga una razón válida, pero tienen el derecho a protestar (…) Lo único es que no pueden afectar los derechos de los terceros”, aseguró el mandatario en el programa Agenda Colombia.

Señaló que su Gobierno siempre ha tenido abiertas las puertas del diálogo, “pero si se quieren ir a paro, les respetamos” pero aclara que esto no puede afectar a terceros.

Este fin de semana, el Gobierno Nacional tomó la decisión de reducir el precio de la gasolina y el ACPM en $300 que, según la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, responde a los planteamientos que han salido de las conversaciones con la ACC y sus nuevos directivos que “han sido muy fluidas”. (Lea Precio de gasolina y Acpm baja $300 por galón)

“El Gobierno Nacional ha disminuido el precio de la gasolina y del APCM en 300 pesos, ante los nuevos escenarios petroleros que hacen importante fortalecer la demanda interna y la competitividad del aparato productivo. Esos 300 pesos, sumados a las reducciones de los últimos cinco meses, significan una reducción total de 785 en gasolina y 750 en ACPM. Más aún, esas reducciones significan un gran alivio para el bolsillo de los colombianos, y particularmente de los transportadores”, indicó la jefa de la cartera de Transporte.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Nacional de Camioneros, Jaime Moreno, dijo que la agremiación que él lidera no acudió al llamado de algunos “disociadores y retractores” que convocaron a un paro nacional.

"Nosotros no respaldamos ni participamos del paro que están convocando porque tenemos claro que bajo las acciones de hecho, sólo hemos perjudicado al país y a miles de compatriotas, y lo más grave, nos hemos perjudicado nosotros mismos", señaló Moreno.

Hasta el momento no se reportan bloqueos en las vías del país. Se reporta normalidad.