Publicidad

Nokia y Claro realizarán pruebas de conectividad 5G en Colombia

Las pruebas durarán seis meses y se realizarán en Bogotá , Medellín, Cali y Barrancabermeja.

17 de noviembre de 2020 - 07:49 p. m.
Celular.
Celular.
Foto: iStock

Nokia y Claro anunciaron que realizarán pilotos de conectividad 5G en Colombia. Las pruebas, que según las empresas son las más grandes llevadas a cabo en el país, tendrán cobertura móvil y de acceso fijo inalámbrico (FWA, por sus siglas en inglés), así como servicios 5G empresariales en el espectro de los 3.5GHz.

Las pilotos durarán seis meses y se realizarán en Bogotá , Medellín, Cali y Barrancabermeja.

Banda ancha móvil mejorada, acceso fijo-móvil (FWA), soluciones inalámbricas privadas empresariales y educación inmersiva remota son algunos de los servicios que se probarán durante los pilotos.

Nokia es el proveedor único de la infraestructura en estas pruebas con 5G. La solución de radio acceso de la empresa es la primera en la industria en ofrecer 5G de extremo a extremo, permitiendo a los operadores capitalizar desde un principio las oportunidades de la nueva tecnología de comunicaciones.

“En alianza con Nokia buscamos impactar de manera positiva en Salud, Educación, Transporte y Smart Cities con alianzas con instituciones públicas y privadas en ciudades como Bogotá, Medellín, Barrancabermeja y Cali”, explicó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.

Por su parte, Tommi Uitto, presidente de redes móviles en Nokia, dijo: “Estamos complacidos de trabajar en esta ambiciosa prueba piloto, la más grande jamás llevada a cabo en su tipo en Colombia. Somos proveedor de Claro desde hace mucho tiempo y deseamos seguir trabajando con ellos para ofrecerles atractivas experiencias 5G a sus clientes, consumidores empresariales y negocios corporativos como únicos proveedores”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar