Nombran nuevo presidente en la junta directiva del Grupo Argos

Rosario Córdoba remplazará a Jorge Esteban Giraldo quien hacía parte de la Junta desde el 2007.

Rosario Córdoba Garcés. /Archivo El Espectador

En una asamblea realizada en Medellín, Rosario Córdoba Garcés fue elegida como la nueva presidenta de la junta directiva del Grupo Argos, que anteriormente estaba a cargo de Jorge Esteban Giraldo.

Córdoba –economista y Magister en Economía de la Universidad de los Andes– se desempeñaba como presidenta del Consejo Privado de Competitividad y es miembro de la junta directiva de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Fundación Santa Fe, Fundación Semana e hizo parte del Consejo Directivo de Fededesarrollo.

Rosario Córdoba entra a remplazar a Jorge Esteban Giraldo Arango, ingeniero electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana, quien anteriormente se había desempeñado como presidente del grupo Bimbo y como representante latinoamericano de esta empresa a nivel mundial.

En la misma asamblea, se decidió la continuidad de la junta directiva confirmada por David Bojanini, Carlos Ignacio Gallego, Mario Scarpetta, Ana Cristina Arango, Armado Montenegro y Jorge Uribe.

En días pasados, el Grupo Argos ingresó al sector de las concesiones viales y aeroportuarias con la compra de acciones en la Organización de Ingeniería Internacional, Odinsa, que de acuerdo con el presidente del Grupo, José Alberto Vélez, “ha venido fortaleciendo sus negocios en ese sector como son cemento, generación de energía, portuario y fondos inmobiliarios; por eso una oportunidad de poder invertir en Odinsa que es una compañía líder en concesiones viales le genera un nuevo pilar al Grupo Argos “. 

Temas relacionados