NuBank anuncia su entrada a Colombia con $500.000 millones en inversión

Noticias destacadas de Economía

En los próximo meses se lanzará el primer producto de NuBank, una tarjeta de crédito que se personaliza según las necesidades y características del cliente.

El banco digital NuBank anunció su entrada a Colombia, un mercado en el que espera invertir $500.000 millones en ocho años. La plataforma tiene más de siete años y cuenta con 30 millones de clientes en Brasil y México. (Lee también: David Vélez, un colombiano en la vanguardia de la banca digital)

Para Colombia NuBank también planea crear un centro de ingeniería, diseño y datos, con el fin de desarrollar la nueva generación de servicios financieros de Colombia.

El colombiano David Vélez es CEO y cofundador de NuBank. El paisa explica que el banco digital nació “de la convicción de que a través de la tecnología, el diseño, la ciencia de datos y una visión centrada en el cliente podíamos crear una nueva generación de servicios financieros que le haga la vida más fácil a las personas, sin complejidades ni burocracia. Los latinoamericanos merecemos una experiencia financiera más simple, más transparente y más humana. Tras el éxito que hemos tenido transformando la industria en Brasil y en México, hoy me siento orgulloso de anunciar la llegada de NuBank a mi país. Nuestro objetivo es tener un impacto positivo en la vida de millones de colombianos”. .

En los próximo meses lanzará el primer producto de NuBank, una tarjeta de crédito que se personaliza según las necesidades y características del cliente. Incluso el usuario puede hacer sugerencias sobre las funcionalidades de su producto.

“En Colombia, entre el 70% y el 85% de las transacciones son en efectivo. Tanto la penetración de tarjetas de crédito como el número de colombianos que tiene ahorros formales es aún muy baja. Pero más de la mitad de la población tiene un teléfono inteligente y alrededor del 72% de los hogares, acceso a Internet. Con Nu, cualquier colombiano que tenga acceso a Internet podrá aplicar a nuestra tarjeta de crédito: desde los que quieren iniciar su vida financiera como aquellos que buscan una alternativa para manejar su dinero sin ataduras ni complicaciones”, explicó Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

Comparte en redes: