Nuestra prioridad es apoyar el agro colombiano: Minhacienda

Gobierno se compromete a elevar el presupuesto para el sector agropecuario, en debate en las Comisiones Económicas.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público.Archivo

En un lánguido debate sobre el Presupuesto General de la Nación, los primeros ministros destaparon sus carta para solicitar mayores recursos para sus programas de desarrollo en cada una de sus áreas.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cardenas, indicó que se propone buscar más recursos para el agro colombiano, sector que se vio afectado con el recorte presupuestal. El jefe de la cartera agropecuarias, Aurelio Iragorri, advirtió que su dependencia requiere de una cifra cercana a los dos billones de pesos, muy superior a los 1,1 billones presupuestados.

"El gobierno está siendo serio y responsable en el manejo fiscal. Eso nos ha dado un gran resultado en Colombia (...) No vamos a gastar más de lo que tenemos, no podemos excedernos en endeudamiento, tenemos que mantenernos muy firmes en esta carta de navegación que es la Regla Fiscal", dijo el Ministro Cárdenas al término del debate sobre el Presupuesto General para 2017 aforado en 224,5 billones de pesos.

Cárdenas señaló que el país tiene muchas tareas pendientes. Una de ellas tiene que ver con la economía campesina, la familia rural y hacia allá "queremos  concentrar estos esfuerzos. Porque tenemos que seguir trabajando por los colombianos que tienen más necesidades".